Re: extraño error luego de activar zram

El Thu, 05 Dec 2013 14:12:39 -0300, Fabián Bonetti escribió:

> On Thu, 5 Dec 2013 15:00:53 +0000 (UTC)
> Camaleón <noelamac@gmail.com> wrote:
>

> Los últimos valores que mostré es sin zram activado

Pues compara ambas a ver qué diferencias existen. En cualquier caso el
consumo de RAM que tiene ese equipo es muy elevado, no sé si podrás
mejorarlo sólo activando el uso de memoria virtual.

> ya que se disparo en 2 ocasiones el cpu al %100 haciendome imposible
> controlar el sistema.
>

> Solo por visitar un pagina web. Simple normal.

Eso es, seguramente, por el plugin de flashplayer. Configura en el
navegador algún bloqueador para que no se te carguen las animaciones
salvo bajo demanda.

> Volví a lo de antes por eso los valores de free -m
>

> Dejo como conclusión que no es estable zram.
>
> Como llegue a esta conclusión?: Solo visitando una simple pagina web (no
> la que sobrecarga)... otra,
>
> y en 2 ocasiones el cpu se saturo de tal manera que era imposible
> acceder al teclado.
>

> Saludos y gracias a todos por participar en este hilo de la lista.

No entiendo cómo llegas a conclusión, la verdad :-)

El uso de CPU no tiene por qué estar relacionado con el consumo de RAM ni
con tener o no activado zram. Si tienes un equipo poco potente usa un
entorno gráfico que consuma pocos recursos, no satures el equipo con 20
aplicaciones abiertas a la vez, configura el navegador para que no active
los recursos flash automáticamente y poco más... vamos, lo típico. Se
trata de afinarlo al máximo para evitar que la mayor parte del tiempo
esté "swapeando".

Camaleón