Re: extraño error luego de activar zram

El Tue, 03 Dec 2013 13:16:47 -0300, Fabián Bonetti escribió:

> Por lo que tengo entendido pueden coexistir la swap y la zram.

Ah, vaya...

> #swapon -s
> Filename				Type		Size	Used	Priority
> /dev/sda5                             partition	1726952	524196	-1
> /dev/zram0                            partition	102396	102396	50
                                        ^^^^^^^^^
1,7 GiB de /swap, usados 524 MiB.
100 MiB de zram, usados 100 MiB.

¿Es correcto?

Ya veo, la prioridad se la lleva la zram, supongo que hasta que el kernel
no necesite tirar de la swap convencional no lo hará. Pero en tu caso
parece que hace uso de las dos (has asignado poca zram ¿no?), no tiene
mucho sentido ya que se supone que el rendimiento lo vas a obtener cuando
no usas /swap :-?

¿Cuánta memoria RAM física tienes?

> aparentemente están bien activadas, pero el log si miras el tiempo como
> que no es constante el error es en tiempo
>
> salteados. Eso lo hace aun mas raro.

Prueba a desactivar una de las dos para ver si sigue el mensaje, así al
menos sabrás quién lo genera (la zram o la swap).

Camaleón