Re: extraño error luego de activar zram

El Wed, 04 Dec 2013 21:57:53 -0300, Fabián Bonetti escribió:

> Aqui mi salida de smartctl
>
> http://text0.tk/1453

Gracias. Traslado aquí los valores que considero relevantes:

ID# ATTRIBUTE_NAME          FLAG     VALUE WORST THRESH TYPE      UPDATED  WHEN_FAILED RAW_VALUE
(...)
  3 Spin_Up_Time            0x0007   102   102   024    Pre-fail  Always       -       195 (Average 194)
(...)
  9 Power_On_Hours          0x0012   095   095   000    Old_age   Always       -       40970
(...)
199 UDMA_CRC_Error_Count    0x000a   200   200   000    Old_age   Always       -       8

No parece que tengas ningún indicador de fallo en el disco duro, los
valores "pre-fail" que suelen evaluarse los tienes bastante bien pero
vigila de vez de en cuando ese "spin_up_time", y si va en aumento vete
actualizando la copia de seguridad por si acaso. El disco duro tiene
cerca de 4 años y pico y los motores no perdonan...

En cuanto al último valor, lo mismo, indica error en la transmisión de
datos, quizá por defecto del cableado o algún error en la controladora,
conviene que vigiles este valor.

> es una web cargada de contenido de dobe flash que al no tener paginador
> es muy demaciado grande cargando

(...)

Es un auténtico despropósito. Además de que seguramente tenga malware (lo
digo porque me ha abierto una ventanita en segundo plano), así que no
recomiendo acceder ahí desde Windows independientemente del navegador
que se tanga, avisados estáis.

> todos los flash dentro al mismo tiempo. Si no dispones de demaciada ram
> te bloquea por un rato.

Vale, pero eso no te sirve para medir el rendimiento de tu equipo, te va
a dejar pensando el navegador un rato independientemente de la configuración
de la RAM, vamos, mi Firefox se ralentiza (tengo 8 GiB de RAM) y pone una de
las CPU al 85%.

> No los calcule solo le asigne 155mb pero segun lei se le debe dar %33 de
> la totalidad de ram

¿Esa regla de 33% se mantiene independientemente de la cantidad de RAM que
se tenga instalada? Porque con 16 GiB ese valor se dispara.

> aqui mi salida de free -m
>
> mama@zeuza:~$ free -m
>              total       used       free     shared    buffers    cached
> Mem:           946        864         81          0          4    183
> -/+ buffers/cache:        675        270
> Swap:         1686        405       1281

Problemas que veo:

1/ La memoria disponible es de 270 MiB, que no sé hasta qué punto en
este caso es positivo porque está en caché.

2/ El sistema está tirando de la swap (405 MiB) cuando no debería.

La lectura que hago de todo esto es que tu equipo necesita o bien
ampliar la memoria física o bien reducir el consumo de recursos ya
que tal y como está actualmente vas a notarlo lentorro continuamente.

Camaleón