Consulta - Cambio de configuración para implementar bonding en interfaces de red

Estimados:

Estoy preparando la configuración de un bonding entre dos placas de red en un servidor, ya que el mismo pronto se encontrará cursando más de 1 Gbps a través de sus interfaces de red.

La cuestión es que este servidor tiene una enorme cantidad de configuraciones, las cuales hacen referencia a las tres placas de red que hoy por hoy se están utilizando, eth0, eth1 y eth2. El mismo ya cuenta con placas de red adicionales para armar el bondig y además ya hice pruebas con otro equipo y pude configurar el mismo sin mayores problemas.

Debo armar dos bondings, a saber:

eth2 + ethX = bond0
eth0 + ethY = bond1

Mi gran inquietud es entonces como cambiar todas las configuraciones que hacen referncia a eth2 y eth0 para que hagan referencia a bond0 y bond1 respectivamente (con eth1 no se armará un bonding y por ende no es necesario cambiar nada).

Por supuesto que puedo buscar los archivos que hagan referencia a estas interfaces usando por ejemplo grep, pero quería saber sus sugerencia y si alguno ya ha tenido que hacer algo por el estilo.

Saludos y muchas gracias.

Mauro.