Re: Conectar a VPN IPSec

El Fri, 29 Nov 2013 16:00:23 +0100, Víctor J. Chamorro escribió:

> Mi proveedor de hosting me ha montado sobre su firewall una VPN IPSec y
> un fichero de configuración del software de pago NCP con el que se
> consigue establecer comunicación desde equipos windows y mac hacia la
> red que tengo en mi hosting.
>
> Ahora quiero, partiendo de los datos con los que se conecta el software
> NCP, conectarme desde un equipo Debian desde la oficina de la empresa o
> desde mi casa.
>
> He intentado configurar ipsec con openswan pero no lo he conseguido,
> apenas encuentro documentación en español y muy liosa en inglés.

(...)

No sé si habrás probado con network-manager, aquí tienes una guía para
configurarlo con IPSec:

https://www.witopia.net/support/setting-up-and-using-your-vpn/general-linux-ipsec-setup/

Aunque a veces lo más sencillo resulta replicar lo que te funciona,
vamos, que si en Windows o MacOS usas un cliente VPN concreto para
conectarte, que pruebes con el mismo en Linux (siempre que sea
posible).

Camaleón