Conectar a VPN IPSec

Buenas a todos

Mi proveedor de hosting me ha montado sobre su firewall una VPN IPSec
y un fichero de configuración del software de pago NCP con el que se
consigue establecer comunicación desde equipos windows y mac hacia la
red que tengo en mi hosting.

Ahora quiero, partiendo de los datos con los que se conecta el
software NCP, conectarme desde un equipo Debian desde la oficina de la
empresa o desde mi casa.

He intentado configurar ipsec con openswan pero no lo he conseguido,
apenas encuentro documentación en español y muy liosa en inglés.

Alguien de la lista tiene experiencia en esto? Si alguien puede
ayudarme pasaría por aquí más información.

Muchas gracias por adelantado.

Victor