Re: ayudaaa pasar de debian 6 al 8

El Fri, 15 Nov 2013 00:59:00 -0430, Edward Villarroel (EDD) escribió:

(Edward, ese html se ve espantoso...)

> buenas tengo debian  6 en dvd todos los disco gindous el cd pirata no me
> sirve dado q tengo mi licencia pero 32bits y le coloque 8 gb de ram a mi
> lenovo 410 thin.... y no pagare por otra licencia...

Puedes usar Windows pero sólo te verá 3,2 GiG de RAM (en mi equipo
secundario lo tengo así, con 8 GiB y sólo la mita "direccionables").

El PAE no lo podrás activar ya que Microsoft lo restringe según la
licencia (hay que ser gañanes :-/).

> tengo años usando debian pero los ultimos dvd que grabe son de debian 6
> pero dado a que es muy viejo quiero pasar a debian jessie si me pueden
> dar los pasos por consola para tal tarea.....!!!!!!!!!!!!!!! HELP

¿Seguro que quieres actualizar a una versión de pruebas?

El salto que quieres hacer no está soportado oficialmente, ya que sólo se
admiten saltos de una versión a otra (p. ej., de la 6 a la 7) aunque te
puedes arriesgar, tampoco creo que tengas mayores problemas.

Es decir, que puedes tirar por las bravas y actualizar directamente sin
pasos intermedios (no hay documentación oficial al respecto) o puedes
actualizar a la versión estable actual y después saltar a testing que
sería lo menos traumático y sí está documentado:

Notas de publicación de Debian 7.0 (wheezy), 64-bit PC
http://www.debian.org/releases/stable/amd64/release-notes/index.es.html

3.1.11 I am currently tracking stable. Can I change to testing or
unstable? If so, How?
http://www.debian.org/doc/manuals/debian-faq/ch-choosing.en.html#s3.1.11

Camaleón