Re: [OFF TOPIC] Ayuda con portatil no muestra nada por oantalla ni por vga

El Thu, 07 Nov 2013 08:24:28 +0100, Maykel Franco escribió:

(ese html...)

> Hola buenas, recientemwnte instale un equipo con debian + xfce. Es un
> portatil sony vaio, el caso es que ha ido unos meses bien hasta que
> ahora al encenderlo no muestra nada por pantalla...lo he conectado
> tambien por vga por si fuera la pantalla del portatil que se le hubiera
> ido el tubo de imagen pero nada...sigue igual... El caso es que el
> portatil se ve que arranca bien e inclusive carga el so porque parpadea
> el disco duro dd una manera peculiar. Ademas, una de las veces que lo he
> encendido me ha pareciso ver el logo de vaio pero muy clarito...apenas
> [...]

¿Puedes acceder a la BIOS?

> He probado con las memorias quitandolas y poniendo solo 1 ya que tiene 2
> modulos de ram a 2 GB cada uno...creo que se le ha podido ir la grafica
> a tomar vientos...

Un problema con la RAM suele generar otro tipo de errores, a priori no
creo que tenga relación :-?

> Alguien tiene idea de porque puede ser o que pruebas podrua realizar??
> Es que no muestra ni el logo de la bios... Nada...

Ah, entonces mal asunto.

Verifica que no hayas tocado (tú o tu gato :-P) por descuido ningún valor
del brillo no vaya a ser que esté al mínimo y en un portátil las teclas
de función se pulsan sin darse cuenta.

> Lo unico que se me ocurre es abrirlo y quitarle la pila unos minutos y
> rezar...Pero me temo que es la grafica...

Si tampoco envía la imagen a un monitor externo, sí, podría ser la
gráfica pero en fin, es un poco raro tratándose de un portátil además de
marca reconocida... ¿tiene muchos años?

Yo preguntaría al SAT de Sony (al europeo o estadounidense, mejor) para
ver qué tipo de avería puede ser o busca antes por Google a ver qué se
lee:

https://www.google.com/webhp?complete=0&hl=en#complete=0&hl=en&q=sony+laptop+no+video+output

Camaleón