Re: SYSTEMD

El Mon, 28 Oct 2013 22:42:12 -0500, Carlos Zuniga escribió:

> [...]

Hum... pues sí que hay movimiento, sí.

Lo del escritorio predeterminado me parece una tontería, creo que tal y
como está ahora es más que suficiente como para contentar a todos los
usuarios, tanto los que quieren un escritorio gráfico (hay varios DVD con
todos los escritorios, hay CD de instalación para GNOME -¿imagen
predeterminada?- KDE, XFCE, LXDE...) como los que no.

Yo lo que hago es descargar el primer DVD para tener siempre una copia
local con la paquetería más común pero nunca instalo un entorno gráfico
desde el medio de instalación, hago una instalación mínima (sólo el
sistema base) y una vez instalado voy seleccionando con muuucho cuidado
los metapaquetes del entorno gráfico que quiero instalar.

Estoy de acuerdo pero creo que los "meros mortales" (aka: usuarios)
también tenemos derecho a opinar ¿no? Aunque no creo que la lista de
desarrolladores sea la correcta para tratar esos temas, quizá debian-
project sea mejor para esas cosas.

> En sí quienes tienen que tomar la decisión ahora son un comité técnico
> [0], aunque en Phoronix [1] dicen que entre los miembros que lo
> conforman, 2 son parte del equipo de Upstart de Canonical, así que el
> tema está peliagudo.

Uff... qué palo :-(

> En esa lista estan comenzando a postear argumentos más técnicos sobre
> uno y el otro para tomar la decisión.
>

> Saludos
>
> [0] http://lists.debian.org/debian-ctte/
> [1] http://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=MTQ5NzQ

Y yo pensaba que a "systemd" aún le quedaban unos años para verlo en
Debian, me parece que ya lo diviso en lontananza (Jessie).

Camaleón