Re: [OT] virus o malware en chrome bajo linux?

El Thu, 24 Oct 2013 07:45:08 -0500, PedroTron escribió:

> Hoy comenzaron a aparecerme en los sitios que visitos varios enlaces que
> se que no estaban ahi, que redirigen a busqueda de publicidad y cosas
> asi.

Caray :-?

> Casi todos los enlaces que aparecen tienen relacion con localmoxie.com.
> Segun encuentro en internet, es una especie de malware secuestrador del
> navegador, pero todos los procesos que encuentro son para aplicarlos
> bajo windows, pero el problema lo tengo en linux.

Bueno, Java es vulnerable a tropecientos exploits y si lo tienes activado
en el navegador y usas una versión que no está actualizada, pues puede
pasar cualquier cosa. Ahora bien, no conozco ni tengo constancia de
ninguna vulnerabilidad que esté siendo explotada en linux más allá de las
pruebas de concepto.

> Alguien en la lista ha tenido un problema similar con Chrome en linux?
>
> sinceramente no se como proceder y es la primera vez que me sucede en
> linux.

Leamos:

http://malwaretips.com/blogs/local-moxie-virus-removal/

"(...) Local Moxie search got on your computer after you have installed a
freeware software (eg: video recording/streaming, download-managers, or
PDF creators) that had bundled into their installation this malicious
program."

¿Has instalado algo recientemente? Si es así, quizá hayas pulsado sin
querer sobre alguna opción que se sirve de alguna característica del
navegador (¿súper cookies, complementos...?) para mostrarte esos enlaces
y publicidades cuando navegas.

Podrás eliminarlo manualmente desactivando lo que sea que se haya
configurado en Google Chrome (revisa la página de inicio, borra todos los
archivos temporales, comprueba las extensiones...).

Camaleón