[OT] virus o malware en chrome bajo linux?

Hola.

Hoy comenzaron a aparecerme en los sitios que visitos varios enlaces que se que no estaban ahi, que redirigen a busqueda de publicidad y cosas asi.

Casi todos los enlaces que aparecen tienen relacion con localmoxie.com.   Segun encuentro en internet, es una especie de malware secuestrador del navegador, pero todos los procesos que encuentro son para aplicarlos bajo windows, pero el problema lo tengo en linux.

Alguien en la lista ha tenido un problema similar con Chrome en linux?

sinceramente no se como proceder y es la primera vez que me sucede en linux.

saludos y muchas gracias