Re: [OT] Re: Cliente esxi para linux

El Wed, 23 Oct 2013 18:15:43 +0200, Maykel Franco escribió:

> El día 23 de octubre de 2013 18:10, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> [...]
> virtuales...Pero no sabía que tenia un conector...Va de lujo os lo
> aseguro...Incluso he instalado pfsense diciéndole que cogiera la iso
> desde mi máquina local, es decir, ni si quiera he tenido que subir la
> iso al servidor para instalar pfsense...La caña vamos...No hay mejor
> cliente que uno nativo hecho por ellos desde luego...Te permite hacer
> todo, crear VM en remoto en esxi server, cambiarle el hardware, etc etc.
>
> Me parece muy interesante poder usar vmware-workstation para esto y lo
> mejor de todo no chupa más que un 3% de CPU.

Bueno, eso es mejor que nada :-)

De todas formas parece que el cliente web de vSphere sí admite linux con
algunas "condiciones":

http://kb.vmware.com/selfservice/microsites/search.do?
language=en_US&cmd=displayKC&externalId=1006095

Aunque dice que necesita conectarse a un servidor "vcenter" (ahh, eso era
lo que decía c.l. martinez) y no directamente a las vm, hum... me parece
que ya voy viendo cómo tiene montado el negocio vmware: el hypervisor es
gratis -que no libre- pero si lo quieres administrar (obvio...) hay que
pasar por caja.

A ver si los de OpenStack se ponen las pilas y le dan un susto a estos de
VMware >:-)

Camaleón