[OFF-TOPIC-teleco] Duda en descodificador Ono

Hola buenas tengo una duda y no sé donde comentarla. Como aquí hay
grandes conocimientos, creo que podría ser una buena cuestion.

El caso es que me han instalado en casa un descodificador de ONO.
Concretamente este:

http://redajo.com/blog/mis-primeras-48-horas-con-tivo-la-television-inteligente-de-ono/

Y por lo que he visto en la instalación, los datos de los canales y la
sincronización y demás la hace via cable coaxial, es decir, por
internet.

Mi pregunta es, entonces aquí la señal analógica o digital no
interviene para nada en la sintonización de canales verdad?? Es decir,
se recogen los canales por internet y se sirven por mp4 ya sea por
conector scart o por hdmi...

El hecho de servirlo desde el descodificador a la tele ya sea por
scart o por hdmi implica modular o demodular la conexión...

Siento si la pregunta es un tanto inoportuna en esta lista, pero no sé
donde preguntar. Estoy mirando info y la verdad me intriga.

Si nadie quiere contestar lo entenderé, no es el lugar oportuno.

Gracias por todo.

Saludos.