Re: [OFF-TOPIC-teleco] Duda en descodificador Ono

El Tue, 22 Oct 2013 10:31:43 +0200, Maykel Franco escribió:

> Hola buenas tengo una duda y no sé donde comentarla. Como aquí hay
> grandes conocimientos, creo que podría ser una buena cuestion.
>
> El caso es que me han instalado en casa un descodificador de ONO.
> Concretamente este:
>
> http://redajo.com/blog/mis-primeras-48-horas-con-tivo-la-television-
inteligente-de-ono/

> Y por lo que he visto en la instalación, los datos de los canales y la
> sincronización y demás la hace via cable coaxial, es decir, por
> internet.

Mira que yo nunca he tenido cable (no hay cobertura en mi zona) pero
hombre, no hay más tu tía que TODO (Internet, TV, telefonía, radio...)
vaya por el coaxial si sólo te han puesto un cable BNC.

Ahora bien, el mero uso del cable coaxial no implica que el canal de
transmisión sea Internet. Para CATV usarán radiofrencuencia al uso, digo
yo :-?

> Mi pregunta es, entonces aquí la señal analógica o digital no interviene
> para nada en la sintonización de canales verdad?? Es decir,
> se recogen los canales por internet y se sirven por mp4 ya sea por
> conector scart o por hdmi...

Hum... en IPTV me parece que es como dices, pero en CAVT tengo mis dudas.
Yo diría que los servicios de Internet y TV van separados.

Ay, pillín... qué querrás hacer que no dices >>:-)

> El hecho de servirlo desde el descodificador a la tele ya sea por scart
> o por hdmi implica modular o demodular la conexión...
>
> Siento si la pregunta es un tanto inoportuna en esta lista, pero no sé
> donde preguntar. Estoy mirando info y la verdad me intriga.
>
> Si nadie quiere contestar lo entenderé, no es el lugar oportuno.

Por mi no hay problema, pero digo yo que mejor preguntarles a ellos que
para eso les pagas ;-P

Camaleón