Re: Squid con 2500 usuarios

El vie, 18-10-2013 a las 16:23 -0500, Antonio Insuasti Recalde escribió:
> Amigos,
>
> mas que un problema es una petición de know-how
>
> tengo un Squid con 2500 usuarios trabajando de 8am a 8pm
>
> el Squid esta virtualizado sobre un VMware con 5.5GB en ram
>
> el Host es un Blade HP BL460 que tiene 8GB en ram. el Squid es la
> única maquina sobre este hardware.
>

> Si tienen algún performance tip para este tipo de implementaciones
>
> ya que la verdad nunca he tenido tantos usuarios y es que cada vez que
> levanto el squid las personas se quejan de que la navegación es
> completamente lenta.
>

> Si me pueden recomendar algo

> [...]
Yo tengo mas usuarios.
El squid lo tengo en una maquina física y tengo uno de respaldo en
virtual.
Realmente no creo que el hecho de ser virtual sea un problema, pero si
es la única maquina que corres en ese servidor ¿para que la virtualizas?
En el rendimiento de un proxy son muchos los factores que intervienen,
tendrás que usar las herramientas de informe para ir subiéndolas de
forma equilibrada. Yo primero empecé subiendo el tamaño de la cache (y
el tipo), esto me llevo a necesitar tener que tocar otros parametros,
incluyendo asignar mas memoria.
No todos los parámetros son del squid, algunos son del SO (como numero
de ficheros abiertos y buffer disponibles.
Siento no ser mas explicito pero hace mas de un año que no lo miro.
San google te puede ayudar.