Acceso remoto con XDMCP

Hola lista. Tengo una red de computadores de escritorio con Debian Wheezy.  Intento iniciar una sesión X (o sesión gráfica) en un equipo remotamente a través de mi red de datos utilizando XDMCP. Para ello configuré el archivo /etc/gdm3/daemon.conf de la siguiente manera:

[daemon]
# AutomaticLoginEnable = false
# AutomaticLogin =

TimedLoginEnable=false
AutomaticLoginEnable=false
TimedLogin=
AutomaticLogin=
TimedLoginDelay=30

[security]

[xdmcp]
Enable=true
Port=177

Desde una consola virtual la sesion me funciona perfectamente:

X -query localhost :1

Pero si lo intento desde un PC remoto simplemente no inicia sesion, aparece una ventana negra pero no arranca el modo gráfico:

X - query IPServidorRemoto :1

Cabe aclarar que entre los equipos hay conectividad, pues hace ping sin problemas.

En la consola de donde intento hacer la conexion me sale el error:

"Errors from xkbcomp are not fatal to the X Server"

He buscado este error en google pero no he logrado corregirlo.

¿Alguna sugerencia?

Mil gracias.

--
Pablo Magé