Re: Acceso remoto con XDMCP

El Wed, 16 Oct 2013 17:30:26 -0500, Pablo Magé escribió:

> Hola lista. Tengo una red de computadores de escritorio con Debian
> Wheezy.
>  Intento iniciar una sesión X (o sesión gráfica) en un equipo
>  remotamente a
> través de mi red de datos utilizando XDMCP. Para ello configuré el
> archivo /etc/gdm3/daemon.conf de la siguiente manera:

(...)

> Desde una consola virtual la sesion me funciona perfectamente:
>
> X -query localhost :1
>
> Pero si lo intento desde un PC remoto simplemente no inicia sesion,
> aparece una ventana negra pero no arranca el modo gráfico:
>
> X - query IPServidorRemoto :1

(...)

> ¿Alguna sugerencia?

Pues dos tontunas:

1/ ¿Has reiniciado el gestor de ventanas ("service gdm3 restart"). Ojo
que te tira la sesión gráfica, hazlo sólo cuando puedas.

2/ Comprueba que no haya cortafuegos o filtrado de tráfico tcp/udp de por
medio.

Y echa un vistazo a la wiki de ArchLinux que como siempre contiene
información muy completa:

https://wiki.archlinux.org/index.php/xdmcp

Camaleón