Re: Software para guardar tutoriales

Saludos:

----- Mensaje original -----
> De: "Camaleón" <noelamac@gmail.com>
> Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
> Enviados: Miércoles, 16 de Octubre 2013 16:10:04
> Asunto: Re: Software para guardar tutoriales

> Pues sí, conozco esa sensación.

> Yo no uso el correo sino un archivo de texto que uso a modo de "notas".
> Si el tutorial es lo suficientemente bueno y completo lo guardo en los
> marcadores del navegador, en su carpeta correspondiente.
>
> Pero el problema que tiene tanto este sistema como el que comentas es el
> mismo: que las URL dejan de funcionar y el contenido se pierde, así que
> [...]

Igual es matar moscas a cañonazos, pero si quieres una herramienta accesible desde cualquier PC con cualquier sistema operativo hay DMS (Document Manager System) via web, que permite subir documentos al la herramienta previa catalogación en su correspondiente categoria, introducción de tags, etc.:

- Dspace (Tomcat + Postgres): Permite crear diversas 'comunidades' (repositorios) en la misma herramienta. Se usa en algunas universidades para colgar documentos académicos.

- EPrints (Perl + MySQL): Similar al anterior, pero no permite crear comunidades.

- Alfresco (Tomcat + Postgres. Tambien se puede usar con MySQL). Más orientado al mundo corporativo. Una herramienta muy potente (incluye WebDAV, CIFS, FTP) para acceder a los documentos. Necesita muuuuuuchos recursos.

--
Alfonso <alfonso@gnuino.net>