Re: Software para guardar tutoriales

On Wed, Oct 16, 2013 at 01:43:54PM +0200, Gerardo Diez García wrote:

> Para Emacs tienes OrgMode, que también permite un marcado ligero; y
> exportación a HTML, doc, pdf, latex... Yo lo uso en combinación con
> Deft, que es otro modo de Emacs para notas rápidas, por si puede
> interesar. Y por recordar otra alternativa que se dio en otro hilo de
> esta lista, existe también ZimWiki, aunque yo ZimWiki lo uso para
> asuntos que requieren más carga visual. Por último existe timwiki, que
> es una wiki sobre un único directorio que se puede editar de manera
> local. Tiene muchas posibilidades. Vamos, que yo creo que esta es uno de
> [...]

+1 a la recomendación de OrgMode, que es una buena excusa para
adentrarse al mundo Emacs. Puedes tener muchas funcionalidades con
OrgMode:

+ Planilla de cálculos:
  http://orgmode.org/worg/org-tutorials/org-spreadsheet-intro.html
+ Crear presentaciones y exportarlas a Beamer
+ Basar tu agenda personal en OrgMode
+ Etiquetar entradas
+ Crear una base de conocimientos basada en OrgMode:
  http://stackoverflow.com/questions/2014636/how-to-maintain-an-emacs-based-knowledge-base

Hay mucho material por la web y un buen punto de partida es:
http://orgmode.org/worg/org-tutorials/index.html

Saludos.

--
Pablo Jiménez