Re: [OT] Desconexión de Router y Debian 7

El Tue, 08 Oct 2013 14:36:07 +0200, Gerardo Diez García escribió:

> El 08/10/13 00:03, eldebiandepepe@gmail.com escribió:

(...)

> He probado con esta solución y no funciona. Así que toca seguir mirando.

Vete descartando cosas, por ejemplo, esto que aparece reiteradamente en
los foros y listas de correo:

http://askubuntu.com/questions/224619/how-to-resolve-wireless-disconnect-problem-in-atheros-ath9k

(me refiero a lo de "nohwcrypt")

> He mirado que significaba exactamente la reason=3 esa[1]. Por lo visto
> quiere decir que el router ha dejado de funcionar y por eso te quedas
> sin red. Por eso he mirado este equipo que estaba también conectado a la
> red y lanza el mismo error. Así que el reason=3 no parece ser el origen
> del problema.

Salvo que se trate de un error/problema evidente (p. ej., que te falte
por cargar el firmware o que la versión que uses tenga un fallo
reconocido) los registros no te van a decir cuál es el origen del
problema pero sí te dan pistas.

Pero los registros interesantes los vas a ver cuando detengas N-M, abras
una consola y ejecutes "tail -f /var/log/syslog" y después inicies de
nuevo N-M para obtener la secuencia completa de los pasos que sigue la
conexión, los intentos de reconexión que lleva a cabo y cuándo pierde la
asociación con el AP.

> He vuelto a mirar los logs del sistema (por cierto, me ha gustado mucho
> el visor de mensajes del sistema de KDE) y parece que todo arranca con
> estas líneas:

(...)

>  13:21:47	wpa_supplicant[3124]	wlan0: Michael MIC failure detected
>  13:21:47	wpa_supplicant[3124]	wlan0: WPA: Sending EAPOL-Key Request (error=1 pairwise=0 ptk_set=1 len=99)
>  13:21:48	wpa_supplicant[3124]	wlan0: Michael MIC failure detected
>  13:21:48	wpa_supplicant[3124]	wlan0: WPA: Sending EAPOL-Key Request (error=1 pairwise=0 ptk_set=1 len=99)
>  13:21:48	wpa_supplicant[3124]	wlan0: TKIP countermeasures started
>  13:21:48	kernel	[ 4428.653013] wlan0: deauthenticating from "mac router" by local choice (reason=14)

(...)

> La reason=14 un fallo en el código de integridad del mensaje (MIC).
> Empezaré a investigar por aquí
>

> [1]http://www.aboutcher.co.uk/2012/07/linux-wifi-deauthenticated-reason-codes/

Por aquí tienes un bug de Ubuntu donde parece que tratan ese mismo fallo:

ath9k module causing MIC challenge failures
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/linux/+bug/580753

Camaleón