Re: [OT] Desconexión de Router y Debian 7

El Mon, 07 Oct 2013 13:38:17 +0200, Gerardo Diez García escribió:

> El otro día instalé Debian Wheezy en el portátil. La instalación fue un
> poco accidentada desde una memoria USB. No conseguía conectarse a la
> wifi cuando momentos antes en las pruebas con la distribución en Live
> había funcionado correctamente. Usé un cable y todo correcto. Salvo que
> empezó a caerse la conexión al resto de los aparatos (otro portátil con
> Ubuntu, y un móvil).

No me queda claro... ¿la conexión que dices que se caía en el resto de
equipo era la wifi?

> Al usarlo las desconexiones se repiten, pidiéndome que vuelva a
> introducir la contraseña de la red a pesar de que la conoce.
> He mirado la configuración del router y no veo nada extraño.
> He buscado en internet posibles causas y lo único que encuentro es
> achacable a interferencias electromagnéticas, pero esto lo descarto
> porque si reinicio las conexiones estas vuelven a ir correctamente.
> ¿Alguna sugerencia sobre los sitios en los que mirar, o cosas para ir
> descartando?

Sí, empieza por el driver que usas y si te es posible prueba con una
versión actualizada del mismo u otro completamente distinto (caso de que
haya dos versiones, una libre y la otra propietaria).

Otras cosas a mirar sería la selección del canal wifi (busca uno donde no
haya mucha saturación "vecinal") y también bajar el nivel de cifrado del
PA (si usas WPA2 probar con WPA-TKIP, por ejemplo).

También suele ser útil consultar siempre los registros de las
desconexiones que tienes en "/var/log/syslog", pueden dar muchas pistas
sobre el origen del problema.

Camaleón