Re: Virtualización Intel i5 vs AMD FX 6100 / APU 5800K

El Mié 02 Oct 2013 14:37:31 Ali Moreno escribió:

> Buenas tardes (a todos los de éste lado del charco Atlántico, noches al

> resto), espero esten bien.

> Quisiera preguntar (a quienes tienen experiencia en el tema) sobre que

> procesadores pueden rendir más para un servidor en el que quiero

> virtualizar (usando KNV, Xen o LXC) unos mínimo 4 servidores que varían

> entre Firewall/Proxy, LAMP, Django/Nginx y Backup (AMANDA o simple rsync).

> La idea con el equipo es aprender a virtualizar utilizando diferentes

> tecnologías y en un futuro cercano despues de jugar con él dejar "algo"

> funcional (virtualizando).

> [...]

Por ahí ya te recomendaron que te gastes mucho dinero y si no es así no vale la pena, pues mira te comento aquí en la empresa nos dedicamos a dar soporte en gnu/linux en la empresa tenemso un amd de 4 nucleos reales y 16 en ram con ello tenemos 8 equipos con poca carga 6 personas y tenemso muchoo espacio para hacer mas virtuales cada que un cliente nos pide algo hacemos un laboratorio en ese servidor con virtuales sin molestar a los virtuales de producción.

Tenemos clientes con amd de 4 nucleos atendiendo a 100 usuarios en smba y bases de datos lijeras firewall y todo eso. uno de ellso con 18 server virtuales,

Preocupate más por la memoria que por el procesdor.