Virtualización Intel i5 vs AMD FX 6100 / APU 5800K

Buenas tardes (a todos los de éste lado del charco Atlántico, noches al resto), espero esten bien.

Quisiera preguntar (a quienes tienen experiencia en el tema) sobre que procesadores pueden rendir más para un servidor en el que quiero virtualizar (usando KNV, Xen o LXC) unos mínimo 4 servidores que varían entre Firewall/Proxy, LAMP, Django/Nginx y Backup (AMANDA o simple rsync).

La idea con el equipo es aprender a virtualizar utilizando diferentes tecnologías y en un futuro cercano despues de jugar con él dejar "algo" funcional (virtualizando).

Entre las opciones que el presupuesto/disponibilidad me permiten, tengo
el Core i3 de Intel, y A10 5800K y A10 5800K de AMD.

Acá encontré algunas comparativas:

Core i3 vs A10 5800K
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i3-2120-vs-AMD-A10-5800K

Core i3 vs FX-6100
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i3-2120-vs-AMD-FX-6100

FX 6100 vs A10 5800K
http://cpuboss.com/cpus/AMD-FX-6100-vs-AMD-A10-5800K

Pero quería saber según su experiencia que recomendarían al respecto.

Además quisiera consultarles algo que aún no me queda del todo claro, el numero de servidores virtuales que puedo correr en un equipo (e imagino que ésto depende de la tecnología de virtualización que utilice) depende directamente (no por rendimiento sino por requerimiento) del numero de cores del CPU del equipo?

Saludos y de antemano gracias por la ayuda que me puedan prestar.

--
Ali Moreno
Blog: http://r3c4ll.blogspot.com

"A la persona no se le conoce por lo que sabe,
sino por lo que hace con lo que sabe" Martin Luther King