Re: Análisis de transmisión de paquetes de red

El día 29 de septiembre de 2013 03:24, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
> El Fri, 27 Sep 2013 21:02:40 -0430, Miguel Matos escribió:
>
> (reenvío, parece que algunos mensajes de ayer se perdieron...)

> Hombre, yo antes probaría con algunas cosas más sencillas como comprobar
> si desde otro navegador pasa lo mismo, probar desde otro equipo con un
> sistema operativo y/o navegador distinto, probar con otra conexión
> diferente (de otro ISP) o a cargar la página problemática desde un proxy
> online... y si en todos estos casos el problema persiste pues ya pensaría
> en alguna otra cosa.

Con Iceweasel, fallo; desde otro equipo con Windows sí anda bien, pero
no está siempre disponible ESE equipo. No sé cómo cambiar de la ISP si
nisiquiera conozco la mía (y ni sé ese comando, si es que existe).

> Sí, alguna vez me ha pasado pero nada que tras vaciar la caché y los
> datos del navegador no haya podido solucionar.
>
> Sinceramente, me parece un poco exagerado usar alguna herramienta de
> análisis de transmisión de paquetes como wireshark, tcpdump/ngrep o
> ettercap para depurar este tipo de error :-)

Ayer, casualmente, el proveedor de la ISP tuvo una falla a nivel
local, que dejó al país sin Internet durante 5 horas. ¡Pasé la noche
sin poder usar mi máquina! Sólo pude jugar a los juegos instalados,
luego de eso dormí temprano. Pero fue una angustia sin poder saber la
causa de la falla. Por ello pienso que algún comando será de utilidad
para algún caso extremo. Eso, y que el router de repente se caiga
conmigo, y que los demás con Windows se les caiga como 6 intentos del
mío (a veces ni se les cae y al mío sí).