Re: Instalar Grub encima de otro Grub

El 27 de septiembre de 2013 11:47, Usuario Lista <usuario.foros.listas@gmail.com> escribió:
El día 27 de septiembre de 2013 15:32, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)

> ¿Sólo tienes un disco duro en el equipo? Porque la única explicación
> lógica que se me ocurre es que tengas más un disco duro instalado y que
> inicies con el secundario, de ahí que tengas dos GRUBs en las dos MBR.
>
> O eso o que tengas alguna configuración "rarita" (EFI con GPT, aunque ene
> ste caso debería dar algún tipo de aviso al intentar instalarlo) o se
> trate de algún bug en GRUB por lo que también podrías intentar instarlo
> usando Rescatux.

Nada raro..... nop.

> Sí, es muy extraño. Supongo que el GRUB de Ubuntu es reconocible a simple
> vista por los dibujitos que pinta ¿no?

Bueno, no es ubuntu pata negra. Es una backtrack 5.3 basada en ubuntu.

> ¿Ya está? ¿No te dice nada más? Debería configurar la imagen del kernel,
> preparar los menús de GRUB, etc... prueba a darle más verbosidad al grub-
> install pasando el argumento "--verbose" o "--debug" (el que sea que esté
> disponible).

Si, eso me lo hace con el update-grub. Voy a empezar a revisar
configuración propias del Grub en ambos sistemas.

No tiene mucho sentido. Gracias Camaleón!!!!!!

> Saludos,
>
> --
> Camaleón

El tema es que la secuencia de buteo es reconoce disco pasa por mbr y después por la partición activa
el grub es uno solo grub2
entonces habiendo uno en el mbr lo lee primero y listo no va a leer nada mas
y el segundo tema es que el grub instalado en mbr lee la configuración que esta en la primera partición
reemplaza la configuracion del ubunto por la de debian en la primera particion
y listo

--
MrIX
Linux user number 412793.