Re: Instalar Grub encima de otro Grub

El Thu, 26 Sep 2013 09:08:42 +0200, Usuario Lista escribió:

> en mi disco tengo varias distribuciones linux instaladas y todas las
> inicio con el grub instalado de una ubuntu. Ahora quiero instalar el
> grub de mi debian. Vamos, instalar un grub encima de otro ya instalado.

A ver... entiendo que hay dos opciones:

1/ "Encadenar" GRUBs, no instalar uno encima de otro (esta es mi opción
preferida).

2/ Instalar un único GRUB para todas las distribuciones (esta es más
peligrosa).

En cualquier caso, para instalarlo sólo tienes que tener en cuenta dónde
se encuentra actualmente GRUB (en el MBR o en una partición) y
dependiendo del resultado que busques, pasar a "grub-install" un
argumento u otro.

> No me reporta ningún error cuando hago el grub-install /dev/sda y
> update-grub. Al final persiste el arranque con el grub de la ubuntu.
> Tambien he probadon con el --force.
>
> Alguna idea?

¿Dices que nada más iniciar te aparece directamente el GRUB de Ubuntu aún
habiendo sobreescrito el MBR del disco duro con el que inicias? Raro...
¿No te dio ningún error al ejecutar "grub-install" desde Debian? Mejor si
mandas la salida para que veamos qué te devuelve.

Camaleón