Re: Instalar Grub encima de otro Grub

El Fri, 27 Sep 2013 08:40:25 +0200, Usuario Lista escribió:

> El día 26 de septiembre de 2013 16:18, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> Lo extraño es que el grub de ubuntu lo tengo en el mbr y cuando le digo
> a la debian que instale en el /dev/sda sigue igual.

¿Sólo tienes un disco duro en el equipo? Porque la única explicación
lógica que se me ocurre es que tengas más un disco duro instalado y que
inicies con el secundario, de ahí que tengas dos GRUBs en las dos MBR.

O eso o que tengas alguna configuración "rarita" (EFI con GPT, aunque ene
ste caso debería dar algún tipo de aviso al intentar instalarlo) o se
trate de algún bug en GRUB por lo que también podrías intentar instarlo
usando Rescatux.

> A que si? algo se me está escapando.......

Sí, es muy extraño. Supongo que el GRUB de Ubuntu es reconocible a simple
vista por los dibujitos que pinta ¿no?

> #grub-install /dev/sda
> Installation finished. No error reported

¿Ya está? ¿No te dice nada más? Debería configurar la imagen del kernel,
preparar los menús de GRUB, etc... prueba a darle más verbosidad al grub-
install pasando el argumento "--verbose" o "--debug" (el que sea que esté
disponible).

Camaleón