Re: Imprimir con CUPS en Impresora remota LX300 conectada a Windows

El Fri, 20 Sep 2013 15:11:21 -0300, ciracusa escribió:

> Tengo un equipo con Linux y CUPS en la IP 192.168.1.10 y un equipo con
> Windows en la IP 192.168.1.20 el cual tiene conectada localmente por
> puerto paralelo (LPT3) una impresora epson lx300 (desde windows puedo
> imprimir perfectamente de manera local).
>
> En el windows instalé un software de nombre Reflexion que emula el
> protocolo LPD, generando un socket en el puerto 515 tcp del Windows (el
> cual ya probé que se encuentra abierto con el NMAP desde la pc con Linux
> [1]).

Desconozco el uso que le quieres dar a ese programa que crea un puerto
virtual, pero no es necesario para poder utilizar en Linux la impresora
que tienes conectada a Windows a través del puerto paralelo.

> Ahora bien, desde el CUPS agregué una impresora [2] pero cuando quiero
> mandar a imprimir no sale nada en la lx300, y si veo el log en
> /var/log/cups/error_log me dice "Unable to convert file 0 to printable
> format for job 4!" [3]

(...)

Bueno, te está preguntando si tienes ESP Ghostscript instalado, comprueba
este punto. Es posible que necesites algún paquete de utilidades para que
CUPS pueda realizar la conversión.

Camaleón