Re: Imprimir con CUPS en Impresora remota LX300 conectada a Windows

On 21/09/13 08:17, Camaleón wrote:
El Fri, 20 Sep 2013 15:11:21 -0300, ciracusa escribió:

Tengo un equipo con Linux y CUPS en la IP 192.168.1.10 y un equipo con
Windows en la IP 192.168.1.20 el cual tiene conectada localmente por
puerto paralelo (LPT3) una impresora epson lx300 (desde windows puedo
imprimir perfectamente de manera local).

En el windows instalé un software de nombre Reflexion que emula el
protocolo LPD, generando un socket en el puerto 515 tcp del Windows (el
cual ya probé que se encuentra abierto con el NMAP desde la pc con Linux
[1]).
Desconozco el uso que le quieres dar a ese programa que crea un puerto
virtual, pero no es necesario para poder utilizar en Linux la impresora
que tienes conectada a Windows a través del puerto paralelo.

Ahora bien, desde el CUPS agregué una impresora [2] pero cuando quiero
mandar a imprimir no sale nada en la lx300, y si veo el log en
/var/log/cups/error_log me dice "Unable to convert file 0 to printable
format for job 4!" [3]
(...)

Bueno, te está preguntando si tienes ESP Ghostscript instalado, comprueba
este punto. Es posible que necesites algún paquete de utilidades para que
CUPS pueda realizar la conversión.

Saludos,

Ciracusa, a mi me ha pasado lo mismo.

Aquí tienes como seguir!