Re: En un Host OpenVZ sobre Debian 5, se puede tener un CT en Debian 6?

Si son personalizados(templates). Van sacando actualizaciones. El tema
es que suelen mantener un kernel 2.6x por tema de estabilidad y
compatibilidad. Pero realmente lo que hace es una jaula compartiendo
recursos de la maquina en cuestión, directamente, pero es un host
aislado con su ip, mac...isolated jeje. El software que usas a la hora
de preparar un LAMP por ejemplo, es como si fuera el de un KVM con
debian wheezy.

Entiendo cuando dices que si hablas de virtualización seria te quieras
referir a KVM, lo entiendo de verdad, pero aquí tenemos 2 apaches que
configuré con openvz, ubuntu 12.0.2 lts(ubuntu por mantener versión
php más actualizada y por comodidad no por otra cosa) y van de miedo,
están balanceadas y el performance es impresionante. También soporta
iptables, dándole permisos al container de administración de red, ya
es currárselo.

A mí personalmente, me encanta. Puedes tener 20 containers en una
máquina no muy potente. Qué pena que después de meter un debian en una
máquina MAC G5 ppc64 de estas antiguillas no fuera capaz de arrancar.
Compilé todo paso a paso siguiendo un tuto con debian way en la página
de openvz pero luego si arrancabas del kernel generado incluyendo las
opciones de openvz con quotas y demás ya no tiraba...Una pena. Lo
intente no 1 sino mil veces, con debian lenny, squeeze.

Si usáramos aquí KVM para todas las máquinas, necesitaríamos 10
máquinas más por lo menos si queremos un rendimiento alto xDD.

Lxc no le llega ni a la suela a openvz.

El día 19 de septiembre de 2013 16:12, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> [...]
> la hora de actualizarse a wheezy.
>
> Esto incluye las siguientes funcionalidades:
>
> OpenVZ y Linux-Vserver: Debian GNU/Linux 6.0 será la última versión que
> incluirá funciones de virtualización en el núcleo de Linux que estén
> fuera de las incorporadas en éste. Esto significa que debería considerar
> las funciones de OpenVZ y Linux-Vserver como obsoletas. Los usuarios de
> estas funciones deberían migrar a funciones de virtualización incluídas
> en el núcleo de linux-2.6 como son KVM, los contenedores de Linux o Xen.

Que bueno, entonces proxmox tiene el doble de mérito ya que van por la
versión 3.1 y con distro debian wheezy. Proxmox ya tiene mérito sólo
hablar de openvz y kvm compilado en el mismo kernel...

Ya que estamos, nunca he entendido la diferencia entre kvm y qemu...Si
me la puede explicar alguien? Quemu es para administrar kvm o
como...Quizá la diferencia sea que qemu emula y kvm usa HVM para
virtualizar?

> No, para nada. Sólo implica que tienes que buscarte la vida, es decir, el
> kernel, la seguridad del sistema, las actualizaciones, la
> configuración... por tu cuenta y riesgo porque Debian ya no proporciona
> ninguna imagen para OpenVZ.

Aún así, merece la pena el intento, pienso.

> No veo por qué :-?
>
> Proxmox es un proyecto distinto y ajeno completamente a Debian, vamos,
> que siguen su propio sistema de desarrollo.

De acuerdo. Gracias.