Re: En un Host OpenVZ sobre Debian 5, se puede tener un CT en Debian 6?

El Wed, 18 Sep 2013 14:48:44 +0200, Maykel Franco escribió:

> [...]

(...)

> [...]

(...)

> Depende de las necesidades no crees? Has probado usar proxmox en vez de
> instalarte un openvz a capón?

No, yo uso máquinas virtuales para jugar (hacer mis experimentos), no
para cosas serias (a nivel de empresa) pero si tuviera que decidir sobre
el tipo de sistema de virtualización usar "para cosas serias" seguramente
pensaría en KVM como primera opción (VMware no es santo de mi devoción
porque es propietario).

> Si tienes una máquina que no soporta o no tiene la tecnología VT-x o
> AMD-V(no podrás correr kvm) , creo que tu mejor opción es openvz. Además
> que podrás tener montón de containers arrancados y la pérdida de
> rendimiento es de un 3% aprox.

Tampoco me convence la idea de la virtualización dedicada (bare-metal).
No sé, tendría que poner sobre la mesa todas las opciones... por cierto,
por aquí tienen una bonita tabla comparativa de las opciones para linux:

http://virt.kernelnewbies.org/TechComparison

> Openvz me encanta, tiene sus limitaciones pero también lo tienen otras
> plataformas o software de virtualización. Y para máquinas antiguas o por
> ejemplo entornos de desarrollo es ideal, al menos para mí.
>
> Para gustos los colores.

Sí, claro, cada sistema de virtualización tiene sus ventajas e
inconvenientes. Y otro de los inconvenientes de OpenVZ es que Debian ha
dejado de soportarlo (supongo que por falta de recursos más que por una
cuestión de compatibilidad técnica), lo cual es otro punto que juega en
su contra ;-(

Camaleón