Re: Diferencia entre un copy por archivos a un copy por bloques

El Mon, 16 Sep 2013 18:16:29 +0200, Maykel Franco escribió:

> El día 16 de septiembre de 2013 18:03, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> Vale muchas gracias, me queda más claro.

Estaba buscando alguna infografía donde se viera gráficamente la
diferencia entre ambos pero no encuentro ninguna. Los grafiquitos parecen
una tontería pero a mí personalmente me ayudan a entender las ideas
abstractas (como por ejemplo, el concepto de HyperThreading de un
microprocesador o de la ventaja que representan los procesadores con
soporte de instrucciones de 64 bits).

Me encantaría ver un programa en la tele a lo "Así se hace" (How it's
made) pero de informática, donde explicaran con detalle cómo funcionan
(cómo interpretan los ordenadores, móviles, tabletas...) las
instrucciones que reciben, tanto a nivel de harwdare como de software,
sería muy educativo y así le gente empezaría a pensar un poquito más con
la cabeza cuando tuvieran un problema en lugar de llamar al amigo
"pringao" informático a la primera de cambio. Ains, qué pena de
televisión que tenemos...

Bueno, volviendo al tema... por el camino me he topado con este mensaje
de un foro que es bastante completo en lo referente a dd:

The dd Command
http://www.kubuntuforums.net/showthread.php?27726-The-dd-Command

Camaleón