Re: Recomendación para acceder remotamente al Entorno X de mi PC (por internet)

El mar, 10-09-2013 a las 19:11 -0300, ciracusa escribió:

> Ricardo, gracias por tu respuesta.
>
> La verdad no entiendo que es lo de ssh -X (yo pense que para poder
> hacerlo debería exportar las X en mi Oficina pero en mi casa debería
> tener también otro Linux).
>
> Si me arrojas un par de palabras dulces y claras por donde buscar te lo
> agradecería (eso sí, si me vas a responder con una crítica, desprecio, y
> falta de respeto como habitualmente pasa precio no te molestes en hacerlo).

de la página de manual (man ssh)
 -X      Enables X11 forwarding.  This can also be specified on a per-host basis in a configuration file.

             X11 forwarding should be enabled with caution.  Users with the ability to bypass file permissions on the
             remote host (for the user's X authorization database) can access the local X11 display through the forwarded
             connection.  An attacker may then be able to perform activities such as keystroke monitoring.

             For this reason, X11 forwarding is subjected to X11 SECURITY extension restrictions by default.  Please refer
             to the ssh -Y option and the ForwardX11Trusted directive in ssh_config(5) for more information.

o sea: con -X ssh puede enviar la salida de programas gráficos que se
ejecutan en la computadora a la que accediste, por ejemplo, al principio
de los adsl, que coincidió con mi ingreso en la universidad, yo usaba
eso para entrar desde el campus (en las afueras de la ciudad) al
rectorado (distante a unos 4 o 5km en el centro de la ciudad) que tenía
conexión mas rápida. Entonces ejecutaba netscape (no recuerdo si ya
había mozilla) y navegaba mas rápido que todos, porque era insufrible la
conexión en el campus =D
Además, tiene que estar habilitada la opción en el servidor de ssh
(en /etc/ssh/sshd_config) de la computadora a la que accedés.
En este momento no tengo claro si está habilitado de serie o no.

--