Re: Recomendación para acceder remotamente al Entorno X de mi PC (por internet)

El Tue, 10 Sep 2013 10:34:43 -0300, ciracusa escribió:

> [...]

(...)

(...)

> Camaleon, la idea era usar la VPN, por cuestiones de seguridad.
>
> A lo que apuntaba con mi pregunta era a saber que me aconsejaban para
> desde una notebook con Windows poder ver el escritorio de mi Linux
> (Oficina) mediante un tunel VPN.

"Con Windows", vale, ese matiz era necesario.

> Reitero, la idea es poder, desde la comodidad de mi hogar, leer mensajes
> viejos (ya bajados vía pop3) en la PC de mi Oficina.
>
> Que opinas?

Pues que al tratarse de una conexión mixta además del canal de conexión
tendrás que resolver el problema del entorno dual windows-linux.

Si usas Thunderbird en ambos equipos (casa y oficina) puedes usar el
mismo almacén en ambos y como ambos equipos están dentro de la red
"local" (VPN) no necesitarás nada más.

Si usas clientes de correo distintos entiendo que tendrás que añadir una
conexión remota a tu escritorio a través de la VPN para acceder a tu
cuenta y cargar el cliente de correo desde el equipo de casa.

Camaleón