Re: optimizacion cache squid

El día 7 de septiembre de 2013 17:37, Mario Vila
<pradoncello@gmail.com> escribió:
> [...]
> Tengo un squid corriento en un guruplug  1,2ghz y 1gb RAM. Soporta el
> tráfico de una red comunitaria de 35 usuarios para un adsl asimetrico de 20
> mb. Ultimamente se queda muy corto y ando mirando como optimizar el squid.
> Está usando un sistema de ficheros ufs y un algoritmo de busqueda lru.
> Habia pensado usar una tarjeta sdhc clase10 para optimizar la velocidad de
> lectura escritura del cache y usar aufs y heap LFUDA como parametros del
> cache, pero e visto gente que prefiere coss o incluso dividir el cache en
> varios directorios según el tamaño de paquetes.

Bueno, todo esto está bien, pero te digo que la configuración por
defecto de squid viene preparado para soportar esa carga y mucho mas y
no hay que tocar nada. Si quieres hacer ese tipo de pruebas, para
sacar el máximo provecho de tu hardware, deberías instalarte calamaris
para sacar conclusiones después de cada cambio.

Otra cosa que nos sería de mucha ayuda es que nos mandara los logs de cache.log

> En este servidor tan limitado como podria optimizar los recursos y evitar la
> saturación el mismo, pues ahora con 10 usuarios conectados se satura y
> rechaza conexiones.

Si con 10 usuarios se satura....... emmmm.... puedes mandarnos tambien
el fichero de configuración de tu squid?