optimizacion cache squid

Hola mundo:
Haber si podeis dar luz a una pequeña duda que me corroe.
Tengo un squid corriento en un guruplug 1,2ghz y 1gb RAM. Soporta el tráfico de una red comunitaria de 35 usuarios para un adsl asimetrico de 20 mb. Ultimamente se queda muy corto y ando mirando como optimizar el squid.
Está usando un sistema de ficheros ufs y un algoritmo de busqueda lru.
Habia pensado usar una tarjeta sdhc clase10 para optimizar la velocidad de lectura escritura del cache y usar aufs y heap LFUDA como parametros del cache, pero e visto gente que prefiere coss o incluso dividir el cache en varios directorios según el tamaño de paquetes. En este servidor tan limitado como podria optimizar los recursos y evitar la saturación el mismo, pues ahora con 10 usuarios conectados se satura y rechaza conexiones.
Un saludo y gracias de antemano.