Re: [OT] simuladores de circuitos electrónicos

Saludos, desde hace mucho tiempo leo la lista y espero que mi
comentario te sirva de aporte
Simuladores para linux para la programacion de microcontroladores aun
falta mucho pero Ktechlab y gpsim son una buena opcion, en el foro PIC
Linux encontraras una version en .deb modificada del ktechlab
En cuanto a la programacion del micro PIC18F4550, te recomiendo
ponerle un bootloader como lo es el proyecto Pinguino y te permitira
descargarle programas usando interfaz USB y el IDE anda de diez en
Linux, si deseas aun algo mas sencillo el proyecto basado en Pinguino
de Yeison Cardona te pemite programar el microcontrolador PIC usando
bloques.

Es importante señalar que el IDE Pinguino no solo sirve para el micro
PIC18F4550, sino que ademas soporta algunos micros de microchip de 32
bits.
Saludos y espero que te sirva un poco esta informacion.

Pd. El proyecto pinguino es hardware libre y existen muchos lugares
donde puedes descargar los planos en KiCAD, te dejo aqui una liga,
aunque es para el micro PIC18F2550, igual te sirve para crearte una
nueva tarjeta

https://app.box.com/s/fvzcls017cr1vkc1je3t
Saludos cordiales