Re: Videoconferencias con Skype en debian 2.6.32-5-686

El 01/09/13, Henry Linux <henry.linux.1973@gmail.com> escribió:
[...]
> la solucion es comprar una camara que usa el driver USBVIDEO
>
> en sus cajas dice NO NECESITA DRIVER EXTRA usa USBVIDEO
>
> y sirven para MAC WINDOWS Y LINUX.
>
> slds.

Gracias por tu respuesta, la próxima compra tendré en cuenta lo que
comentas pero actualmente no quiero comprar ningún producto nuevo. Un
aparato menos que acabara en algún vertedero de Ghana....

El 01/09/13, Gonzalo L. Campos Medina <gcamposm@gmail.com> escribió:
> Instala cheese y verifica si funciona correctamente tu webcam

Si en cheese funciona perfectamente.

El 02/09/13, Javier San Román <debian@caolin.net> escribió:

> Yo hace tiempo tuve problemas con skype, no recuerdo si de audio o de vídeo,
> lo solucioné ejecutando Skype así:
>
> sh -c "export XLIB_SKIP_ARGB_VISUALS=1 && LD_PRELOAD=/usr/lib/i386-linux-
> gnu/libv4l/v4l1compat.so /usr/bin/skype"
>
> y así lo sigo haciendo (después de ver que iba bien, puse la orden en el
> icono). Puedes probar a ver si funciona (comprueba que las rutas son las
> correctas en tu equipo).

Javier te has ganado un pedazo de abrazo, :-D con algunos ajustes este
comando hace funcionar la cam ¡Yupi!
Mi linea de comando quedo tal como sigue:

sh -c "export XLIB_SKIP_ARGB_VISUALS=1 &&
LD_PRELOAD=/usr/lib/libv4l/v4l2convert.so /usr/bin/skype"

Me surge algun error en la consola:

libv4l2: error allocating conversion buffer
libv4l2: error allocating conversion buffer
libv4l2: error allocating conversion buffer

Pero por lo menos ya funciona :-D
¡Gracias amigo!

El 02/09/13, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
[..]

> Pues ni idea de cómo va ese "bichejo" :-)
>
> Date una vuelta por la FAQ de su web a ver si te da alguna pista:
>
> Why can’t I see any video from my webcam in Skype for Linux?
> https://support.skype.com/en/faq/FA12075/why-can-t-i-see-any-video-from-
> my-webcam-in-skype-for-linux
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón

Bueno, ya lo solucione pero te detallo el fallo por si puede orientar
otros lectores:
El audio lo envío y lo recibo.
La cámara es detectada por el kernel.
En la pantalla de configuración me aparece en nombre de la cámara.
El vídeo solo lo recibo. Los otros usuarios pueden conectarse con
normalidad a otros usuarios.
No veo nada en la ventanita de configuración. Esta en negro.
La cámara funciona con otras aplicaciones perfectamente.

Solo por curiosidad le pegare un vistazo a esa faq. Gracias por
contestar Camaleon :-D

El 02/09/13, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Rechazando este tipo de preguntas no favoreces el uso de una alternativa
> abierta y estándar. Prefiero centrarme en ayudar a un usuario que usa
> Debian (que ya tiene su mérito) y dejar que sea él quien decida lo que es
> mejor o lo que necesita en cada momento.
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón

Skype no es mi elección, como tampoco es el Wasap, pero no puedo
"forzar a los demás a que usen lo que yo quiero" simplemente porque me
guste el open source. Me adapto a la sociedad y lo que usan los demás.
Cuando mis amigos vienen a casa a hacer un trabajo ellos se conforman
con mi debian. Todos cedemos un poco y vivimos en perfecta armonía.
Gracias por esta respuesta Camaleon, no podría expresar mejor mi
agradecimiento que mandando un poco de amor y afecto a todos los
linuxeros de la lista... ahí va:

<3
:*

El 04/09/13, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Pero para tu caso en concreto yo empezaría por hacer pruebas con algún
> intermediario, es decir, que busquéis un proveedor SIP¹ (el alta suele
> ser gratis y las llamadas de voz entre clientes, también) y que os
> configuréis cada uno el cliente VoIP que más os guste.
>
> ¹ Ekiga, por ejemplo, ofrece una dirección SIP gratuita que puede ser
> útila para ir haciendo pruebas.
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón

Hace un tiempo que ando tratando de hacer funcionar Linphone, lo vi en
los repos de debian, pero no tengo ni idea de como puedo llamar o si
lo tengo bien configurado. No tengo ni idea de donde puedo hacer una
llamada de prueba.
He leído muchas palabra nuevas en tus comentarios que estudiare en la wikipedia.
Gracias de nuevo

 ^_^

Saludos
--