Re: [OT] simuladores de circuitos electrónicos

El 05/09/13, Carlos Carcamo <eazyduiz@gmail.com> escribió:
> [...]
> mejor que encontré es el gEDA, pero lastimosamente no tiene soporte
> para ese pic que quiero usar, es por eso que recurro aca.
>
> Me gustaría hacer mi proyecto usando software libre en especial con
> debian, pero el problema radica en los software de simulación que no
> mucho me favorecen, a lo mejor me tocara virtualizar windows para usar
> proteus y eso es lo que no quiero...
>
> Por cierto me parece muy raro que no se encuentren buenos software de
> simulación electrónica en linux....
>
> Alguien de acá a usado antes algún software de simulación para pic18f,

Hola, yo hace tiempo también estuve en esa situación, quería usar sw
libre casi en todo lo que yo quería, PERO más tarde entendí que no
siempre se va a poder, por qué? te paso a explicar:

GNU/Linux no tiene mucho soporte a software tipo lo que buscas,
existen, pero tendrías que juntar varios.

GNU/Linux y otros sitemas operativos libres su mejor rendimiento y
mejores características por ahora estan en networking, servidores
(web, proxy, etc., etc.)

Por eso antes de hacer alguna cosa preguntate que es lo que quiero,
habra soporte para lo que busco? en que se usa mas Linux o BSD.

Yo trato de usar en casi todo lo que hago sw libre, pero hay
situaciones donde se tendrá que regresar a windows porque si tiene
software para realizar algunas cosas como las que dices, proteus por
ejejmplo es un sw muy bueno, pero propietario, y asi muchos otros casi
nativos para plataformas windows.

Es lo que te peude decir por ahora SEGUN mi humilde opinión, GNU/Linux
esta mejor para servidores y networking y tambien para desktop, pero
no siempre se podrá migrar del todo a Linux, poco a poco alguans
empresas desarrolladoreas de sw estan dando soporte, epro por ahora no
tiene mucho, DEPENDE QUE ES LO QUE VAYAS A realizar, viendop la
situación y sabiendo que loq ue quieres esta en Linux (por ejemplo
para oficina, procesadores de texto..., diseño garfico, etc) puedes
migrar completamente, pero no siempre se puede, yo por ejemplo me
estoy dedicando a networking, servidores comunicaciones en red, rama
de telecomunicaciones es uanespecialidad de electronica que estoy
siguiendo y por ahora si uso Linux y otras sistema soperativos, me
adapto a lo que hay, leo y tarto de hacer lo más parctico, para eso
que dices no hago bolas, usoproteus en windows y mas me preocupo por
la programación de pics y otros detalles.