Re: Servidores de prueba para Debian

El día 2 de septiembre de 2013 13:01, Gonzalo Rivero
<fishfromsalta@gmail.com> escribió:

> respuesta corta: depende
> respuesta menos corta: depende de lo que quieras probar. Pero, en
> principio, dado que solo son pruebas, seguramente tendrás pocos
> usuarios, lo que se traduce en poca carga de trabajo. Entonces esas
> computadoras /deberían/ alcanzarte. Pero, otra vez, depende de lo que
> quieras hacer

Según una ligera y concreta búsqueda con San Google, encontré estos sitios:
http://www.tiposde.org/informatica/131-tipos-de-servidores/
http://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=542:que-es-un-servidor-y-cuales-son-los-principales-tipos-de-servidores-proxydns-webftpsmtp&catid=57:herramientas-informaticas&Itemid=179
http://www.slideshare.net/anthony1991aj/tipos-de-servidores-y-sus-usos
(los dos primeros pueden cargar bien en una conexión dial-up, el
tercero deberá darse su tiempo).

Y me decían que hay estos tipos: de archivos, de correo, de impresión,
de fax, de web, de bases de datos, de acceso remoto, de telnet, de
noticias, y así. El segundo enlace muestra una imagen con lo que es
posible conectar un servidor único. ¡Miren todo lo que se puede
conectar!

El tercer enlace muestra en diapositivas los tipos más conocidos: hay
de aplicaciones, de multimedia, de chat, de fax, FTP, algo llamado
"groupware", de IRC, de web, de noticias, de proxy (¡me había olvidado
que existían!), de archivos, de bases de datos, de listas, de
impresiones, de correo, de telefonía, algo llamado "servidor de
reserva", los dedicados y no dedicados y telnet.

Será en estos entonces los que me basaré la decisión final, aunque
igual pueden aportar más datos.
--
Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
http://wiki.debian.org/es/NormasLista