Re: Dirección IP Duplicada o en conflicto en la red.

El Fri, 30 Aug 2013 20:12:28 +0200, Ramses escribió:

> El 30/08/2013, a las 19:36, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> Camaleón, revisa esas pruebas y confirma...

Revisado y confirmado.

Lo que hago exactamente es:

1/ Equipo Debian principal, ya tiene la IP 192.168.0.8 (configurada con
ifup y direccionamiento estático, es decir, desde /etc/network/
interfaces), así que aquí no hago nada.

2/ Equipo Debian secundario, configuro NM para que use direccionamiento
estático y pongo la IP 192.168.0.8, reinicio NM ("service network-manager
restart"), compruebo con "/sbin/ifconfig" y después navegando que es
gerundio.

3/ Equipo Windows XP terciario, cambio la IP y a navegar.

Ni se inmutan. No hay conflicto y no hay avisos ni alertas... OJO, que
Windows sí se queja (te avisa con un globito de esos informativos) cuando
detecta que otro equipo windows de la red está usando la misma IP pero
cuando ese otro equipo es Debian no dice ni pío.

> Yo acabo de pisar una IP con varios equipos (CentOS, W7 y iPhone) y
> cascan, dan error de duplicidad y no se registran en la LAN.
>
> Vamos, y de navegar, ni hablamos...

Pues no sé... ¿qué tipo de hardware usas? ¿algún switch gestionable o
router avanzado? ¿estás en un grupo de trabajo o un dominio?

Camaleón