Re: Dirección IP Duplicada o en conflicto en la red.

El Fri, 30 Aug 2013 18:48:17 +0200, Ramses escribió:

> Imaginemos que tenemos un equipo con Debían en la LAN con su Dirección
> IP funcionando correctamente y, de buenas a primeras, alguien arranca un
> segundo equipo al que, por error/desconocimiento, le asignan la misma IP
> que tiene el primero.

Hombre, eso es sencillo de probar, digo, definir la IP manualmente para
colisionar sin DHCP, VPN ni gaitas de por medio.

(cambiando IP para entrar en conflicto...)

Pues nada, nadie se queja :-?

Equipo 1 con entorno xfce y configurado con ifup (eth0)
Equipo 2 con entorno gnome3 y configurado con NM (wlan2)
IP "compartida": 192.168.0.8

¿Puedo navegar en ambos? Sí.
¿Registros? No veo nada en el syslog.

> Me imagino que en ese segundo equipo se registrará en algún log que ya
> existe esa IP en la LAN, pero ¿sabéis si se registra en algún log en el
> primer equipo ese intento de registro en la LAN con la misma IP por
> parte de otro equipo?.

En principio no veo rastro del supuesto conflicto de IP en ningún equipo.

Camaleón