Re: [OFF-TOPIC] Desesperado con bios portatil hp compaq 2230s

El Thu, 29 Aug 2013 13:48:48 +0200, Maykel Franco escribió:

(...)

> El problema que tengo, es que al arrancar el portatil, me pide la clave
> de administracion...Y antes de que me pida la clave de administración,
> si le doy a escape y a enter me arranca bien debian...

Carallo... menudo "gujero" de seguridad :-P

> Ese es el problema, que me gustaría entrar a la bios para quitar que
> cuando encienda o reinicie el portatil, no me pida la clave y no tenga
> que darle a escape para poder arrancar el SO Debian.

(...)

> Alguien ha tenido el mismo problema?

Por el modelo del portátil veo que es de gama profesional y esos equipos
suelen tener dos contraseñas configurables (admin/user) y te permiten
definir desde el nivel de acceso en cada una de ellas así como cuándo
quieres que aparezcan (al iniciar el equipo, al acceder a la BIOS...).

Y hasta es probable que los portátiles más modernos vayan un paso más
allá y no sea tan sencillo desactivar ese control una vez que se ha
habilitado, porque "enlazan" la seguridad con el disco duro (cifrado y
esas cosas).

De todas formas ¿puedes acceder a la BIOS? Aunque te pida la contraseña,
digo...

> La verdad es que es un peñazo tener que darle al escape. De todas formas
> no lo entiendo, te compras un portatil y deberías de ser dueño total de
> él sin embargo con este hp nada de nada....

No te vuelvas loco y contacta por e-mail con HP (si es al soporte de EE.UU
o europeo, mejor, suelen ser más rápidos y efectivos que en España...).

> Existirá algun software para linux en modo live cd para intentar hacer
> un clear cmos??

Echa un vistazo al Hiren's Boot CD, yo lo sé para actualizar la BIOS de
un netbook hp-compaq que sólo disponía de un archivo ".exe" que tenía que
eejcutar desde windows, sí o sí... y funcionó perfectamente, quizá tenga
alguna utilidad para estos casos.

Camaleón