Re: OT: Sustituto de Whatsapp con cliente para GNU/Linux

El 27 de agosto de 2013 13:05:05 "jEsuSdA 8)" escribio:
Hola a todos!

Perdonad por el OT, pero creo que el tema tiene relación con nuestro sistema operativo, al menos a nivel de aplicaciones.

Soy feliz usuario de varias cuentas de mensajería que manejo de forma centralizada y cómoda a través de Pidgin. Sin embargo, cada vez más gente ha ido migrando a las aplicaciones móviles con protocolos privativos. La mayoría de la gente ha caído presa de la fiebre del whatsapp y line desde hace tiempo.

Yo, de momento, me resisto a usar estas aplicaciones por varias cuestiones:

+ No son abiertas, ni libres, ni gratuitas (si entendemos que pese a que cuesten 0€ tienen un coste sobre la privacidad)
+ No tienen clientes para escritorio linux ( lo cual obliga a estar pendiente del móvil y escribir a través de él y no es algo con lo que me sienta especialmente cómodo)
La función principal de un programa como WHATSAPP es mensajería instantánea entre usuarios y funcionar en un dispositivo móvil.
WHATSAPP  es multi plataforma, pero se refiere a las plataformas móviles. Tiene versiones en ANDROID, IOS, WINDOWS PHONE ( el que yo tengo), Symbian y hasta los viejos sistemas S40 de NOKIA.

Se puede decir que WHATSAPP es un aplicación KILLER sms.
Por lo menos en Argentina, donde yo estoy:

a) Los SMS son caros si lo envías a empresas de comunicaciones, diferentes a la tuya.
b) Los SMS solo son texto; si agregas contenido multimedia ( alguna foto, música o gif animado) pasa a ser MMS ( multimedia messaging system). Cada mensaje MMS sale 3 veces mas caro que uno SMS.
c) Esto es lo que permite WHATSAPP

     1) Enviar SMS a cualquier usuario que esté en tu agenda ( tu contacto debe usar WHATSAPP).
    2) Enviar contenido multimedia a tus contactos, casi sin coste. Esto lo hace usando el plan de datos que el usuario tenga. Yo pago un abono de 100 AR$ y por ese precio me brinda 200 megabytes de datos para usar.
    3) WHATSAPP usa ese plan de datos, para enviar los SMS y los contenidos multimedias que quieras.

Un saludo!
jEsuSdA 8)

Saludos y espero haber sido útil