Re: OT: Sustituto de Whatsapp con cliente para GNU/Linux

Gtalk?

Enviado con Aquamail para Android
http://www.aqua-mail.com

El 27 de agosto de 2013 13:05:05 "jEsuSdA 8)" escribio:

Hola a todos!

Perdonad por el OT, pero creo que el tema tiene relación con nuestro sistema operativo, al menos a nivel de aplicaciones.

Soy feliz usuario de varias cuentas de mensajería que manejo de forma centralizada y cómoda a través de Pidgin. Sin embargo, cada vez más gente ha ido migrando a las aplicaciones móviles con protocolos privativos. La mayoría de la gente ha caído presa de la fiebre del whatsapp y line desde hace tiempo.

Yo, de momento, me resisto a usar estas aplicaciones por varias cuestiones:

+ No son abiertas, ni libres, ni gratuitas (si entendemos que pese a que cuesten 0€ tienen un coste sobre la privacidad)
+ No tienen clientes para escritorio linux ( lo cual obliga a estar pendiente del móvil y escribir a través de él y no es algo con lo que me sienta especialmente cómodo)

La cuestión es que me preguntaba si existe algún programa que conozcáis que sirva para mensajería móvil pero que reúna las siguientes características:

+ que sea libre y gratuito.
+ que tenga un cliente de escritorio o que su red se pueda usar con clientes de escritorio existentes (pej. pidgin) o en su defecto que tenga un cliente vía web.
+ que sirva para mensajería individual y por grupos.
+ que permita envío de adjuntos.

Buscando por ahí encontré Kontalk
https://code.google.com/p/kontalk/
http://kontalk.org/
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.kontalk
https://f-droid.org/repository/browse/?fdcategory=Internet&fdid=org.kontalk

Promete bastante, aunque la versión compatible con el protocolo de jabber está aún en beta. Si alguno lo ha probado estaría interesado en su opinión.

También me recomendaron Xabber, que aunque parece bastante maduro y funcional, no parece muy intuitivo a la hora de crear grupos (al menos yo no supe cómo crear grupos de conversaciones).

https://f-droid.org/repository/browse/?fdcategory=Internet&fdid=com.xabber.androiddev&fdpage=3

De alguna forma, lo que voy buscando es un programa de mensajería que no me obligue a usar el móvil, sino que me permita usarlo desde mi Debian de forma cómoda (aunque el resto de contactos sí estén interaccionando desde su móvil).

Alguna idea?

Un saludo!
jEsuSdA 8)