Re: Elevación de privilegios en Debian y distribuciones derivadas

El Sat, 24 Aug 2013 10:39:39 +0200, Javier Silva escribió:

> El parche para los productos de VMware está disponible desde ayer por la
> mañana y afecta a las versiones de VMware Workstation 9 & 8, así como al
> Player 4.x & 5.x. ESXi no está afectado por este problema.
>
> En la lista de correo que envía VMware se da una solución:
>
> Workaround
>       A workaround for the issue is to remove the setuid bit from
>       vmware-mount:
>
>       # chmod u-s /usr/bin/vmware-mount
>
>       This workaround is relevant for both Workstation and Player.
>
> Sólo aquellos que tengan VMware Workstation [1] o Player [2], deben
> [...]

En el boletín de Una-Al-Día¹ de Hispasec dicen que ese error se podría
aprovechar en otros paquetes, no sólo vmware, lo que me hace pensar
que el parche debería aplicarse a nivel del sistema operativo en lugar
de la aplicación... y ahora que leo la nota con más detenimiento es lo
que parece que están haciendo para "dash".

¹http://unaaldia.hispasec.com/2013/08/elevacion-de-privilegios-en-debian-y.html

Camaleón