Re: [OT] Duda siguiendo curso: Caracteres de escape

El Wed, 21 Aug 2013 15:24:49 +0200, Eduardo Rios escribió:

> Estoy siguiendo un curso de linux llamado: Curso de linux para novatos,
> brutos y extremadamente torpes [1],

Me suena ese libro... creo que lo he visto "referenciado" por aquí :-)

> y explican los caracteres de escape, con un ejercicio con el comando
> 'echo -e', pero no acabo de entender por que da esas salidas, y menos
> cuando dicen que se puede ver lo que hace con el comando 'set
> -x' (explicado en la página 48).

Eh, pero el ejercicio es para que lo hagas tú.

Lo del "set -x" es sólo para que veas lo que realmente está ejecutando el
intérprete, nada más.

> El ejercicio está en la página 47, a ver si alguien puede explicarme
> por que da esas salidas.
>
> Os pongo el ejercicio con sus salidas aquí también:
>
> $ echo ­-e \n

(...)

Te daré sólo una pista: comillas simples, comillas dobles, significado.

Pero antes de nada conviene ejecutar un "echo $SHELL".

Camaleón