Re: Error: out of disk grub rescue en Debian 6.07e

El Tue, 20 Aug 2013 23:04:08 -0300, Ricardo escribió:

(ese top-posting...)

> El día 20 de agosto de 2013 10:43, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> Esas opciones que mencionas no lo encuentro en ningún lado,

Dinos fabricante y modelo de la placa. Esas opciones suelen estar en la
primera pantalla de la BIOS o en la sección de configuración de los
discos duros. De hecho, no recuerdo ninguna placa base
"antigua" (1998-2003) para equipos de sobremesa que no tuviera esas
opciones :-?

> agarre el disco viejito de 20GB instale Wheezy y bootea normal,  creo
> que el Mother no lo soporta la capacidad del disco (WD 160GB IDE )

Eso no debería ser un problema, y menos en Linux, ya que suele hacer caso
omiso de estos valores de la BIOS.

Para Windows sí sería un problema, pero también hay soluciones: algunos
fabricantes de disco duros tienen una herramienta (Dynamic Drive Overlay)
que permite anular esta restricción. Y siempre podrás configurar el disco
duro para que auto-limite su capacidad a través de los jumpers pero
claro, a día de hoy esta opción no resulta conveniente.

En resumen, si has instalado linux y el instalador te ha reconocido el
disco y toda su capacidad es que el sistema admite ese disco. En todo
caso, parece que es GRUB (el cargador de arranque) el que se atraganta...

> al menos leí en algún foro, seria bueno usar el disco de 160  por el
> tema de la capacidad, esto [1] encontre posible solucion que sugerencia
> me dan?

No has añadido el enlace.

> Ah me olvide de comentarles como este es una maquina ya viejito no tenia
>  un lectora de CD. ta que hoy por hoy ya no se encuentra en ningun lado
> asi que lo instale Boteando por la LAN. (PXE), la instalación fue une
> éxito, en otro hilo me lo pasaste la data Gracias Camaleón!

De nada :-)

Camaleón