Re: Error: out of disk grub rescue en Debian 6.07e

El Mon, 19 Aug 2013 21:37:11 -0300, Ricardo escribió:

> Hola lista
>
> Instale Debian 6.07

¿No sería mejor Wheezy? :-?

> a una pc un poco viejita compre un disco IDE de 160GB la instalacion va
> bien pero cuando reinicio me tira el siguiente
>
> GRUB loading.
>
> Welcome to GRUB!
>
> error: out of disk.

(...)

Ese error suele deberse a que el cargador de arranque no reconoce/detecta/
interpreta correctamente la estructura del disco duro y como dices que se
trata de un equipo antiguo, conviene que revises el modo en el que tienes
configurados los discos en la BIOS, que debería ser LBA en lugar de otras
opciones como manual, auto o CHS.

Camaleón