Re: Alojar web en linea dedicada

Saludos:

> Si, tambien vi ese caso.
>
> No puedo evitar pensar: ¿donde esta el truco?.

El truco está básicamente en dos factores:

- En cualquier caso son servidores no administrados: no recomendables
para personas con pocas horas de vuelo en administración de sistemas
(aunque hay disponibles distribuciones de panel: CPanel, Plesk, etc) y
la empresa solo se responsabilizará del hardware y conectividad (y
será el usuario quien tenga que demostrarlo enviando logs o salidas de
comandos smarmontools, etc).

- Volumen de servidores: esta empresa mueve un volumen muy grande de
servidores por lo que puede trabajar con precios bajos. Cada año
actualizan gamas y precios, pero está vez se les ha ido la mano...
xDDD (estos precios son de hace pocas semana y hubo y todavía hay una
avalancha que está retrasando la entrega de los servidores).

> He conocido casos donde lo barato ha terminado saliendo caro,
> cuando el precio es bajo a costa de recortar en calidad.

Buen hardware a buen precio, pero un servicio técnico muy flojito o
casi testimonial (si abres un ticket en el mejor de los casos tendrás
respuesta en dos días, los fines de semana no existe y si te detectan
un intento de intrusión de ponen en server en modo rescate, incluso se
han dado casos de cancelación de servidores).

Como punto a favor decir que tiene una comunidad de usuarios experta y
numerosa que te resolverán dudas y problemas mucho antes que el
servicio técnico (https://foros.ovh.es).

Si quieres backups (en OVH se comvierte en algo imprescindible) te
buscas la vida y si necesitas un firewall lo contratas a parte o te lo
montas por software).

> Otros afirman que los precios son los que son porque en españa la
> conexion es lenta y cara.

Hace tiempo que no hago la prueba pero si quieres te puedo pasar la
salida de un wget... la ultima vez que lo hice me daba una media
superior de 1mb/segundo. Si quieres te puedo hacer un test.

> Todo esto lo he visto desde hace tiempo, cuando la gente ponia
> enlaces a servidores que tenian fuera, como en EEUU o en francia, y
> he visto una diferencia importante en prestaciones y precio.

Con todos estos pros y contras les tengo alquilados servidores desde
2007 sin grandes problemas importante teniendo en cuenta estas
cuestiones. Antes lo tenia en EEUU pero el ttl del ping me penalizaba,
a parte de un cliente me exigía tenerlo en la Union Europea para
poderse acoger a la LOPD.

Ahora han abierto datacenter en EEUU y mucho se tendrán que poner las
pilas con la calidad del servició tecnico si quieren plantar cara a
las exigencias de allá (inconcebible que abras un ticket y pasen de ti
varios dáas aunque tengas el servidor caído).

Si quieres más info me puedes comentar sin problemas.

Si esto se alarga mucho más tendremos que ponerle la etiqueta
off-topic a este hilo ;)

--
Alfonso <alfonso@gnuino.net>